Cayo Largo





Unos mafiosos se encuentran retenidos en un hotel por culpa de una fuerte tormenta en la costa de Florida. Entre ellos se encuentra uno de los capos de la mafia, Johnny Rocco, quien se hará con el mando del hotel intimidando con su arma a la dueña del hotel, a su inválido suegro y a un veterano de guerra que había llegado para visitar a la familia de un compañero muerto en el frente. Este último parece ser el único que se puede enfrentar al mafioso y sus compinches, pero la guerra de la que acaba de llegar le ha hecho perder los valores por los creyó en un tiempo atrás.
Sabías que…
Curiosamente John Huston ganó, el mismo año que se estrenó Cayo Largo, dos Oscar a título personal por otra película titulada El tesoro de Sierra Madre.
Cayo largo, como se tituló en España, está inspirada de una obra de teatro de igual título, pero el guionista Richard Brooks entendió que era interesante modificar parte del guión, y así el papel de Humphrey Bogart cogió más fuerza en la película, convirtiéndolo en un exiliado de la guerra civil española.
Aunque se pueda decir de ella que es una película lenta, claustrofóbica, que Bogart está tan inexpresivo como en toda su filmografía, que hasta Lauren Bacall pierde en esta película el reinado de mejor actriz del cine negro, y que su mirada que la hizo tan famosa no causa el efecto deseado, es ante todo una gran película gracias a los inmensos papeles secundarios de Edward G. Robinson, Lyonel Barrymore y Claire Trevor. Probablemente la película con los mejores secundarios de la historia.
Esta fue la cuarta y última película de la singular pareja Bogart y Bacall.
Los minutos de Oro
Claire Trevor consiguió la estatuilla dorada por su interpretación de una cantante fracasada que se ha convertido en una alcohólica y concubina de Rocco. En esta sección le vamos a rendir un merecido homenaje con unos minutos de su genial interpretación.