El señor de la guerra





En sel siglo X el duque William de Ghent se encuentra en plena guerra, por lo que envía al caballero Chrysagon de la Cruz a defender el territorio de Normandía de los invasores frisios, que se resisten ante el avance de la civilización cristiana. En esta aventura le acompañan el servidor Bors y su cruel y vanidoso hermano Draco. Por el camino conocerá a la bella Bronwyn, de la que se enamorará, ella está comprometida, pero él aprovechará su derecho de pernada por miedo a perderla. Esto causara una revuelta entre los campesinos, que finalizará con el asalto a la atalaya.
Sabías que…
Charlton Heston llegó a esta película como actor curtido en papeles heroicos, lo podemos comprobar en la superproducción Ben Hur y en la interpretación de don Diego Díaz del Vivar “El Cid”. Con estas premisas, no es de extrañar que la película ambientada en el feudalismo medieval fuera todo un éxito.
Al director Franklin J. Schaffner, esta película le valió para sacarlo del casi anonimato, tan solo había rodado tres obras; años después rodaría El planeta de los simios y Platton, que lo consagrarían como un gran director.
Una de las anécdotas más relevantes de la película, la cuenta Charlton Heston en sus memorias, narra que durante el rodaje un joven llegado de la escuela cinematográfica, interrogaba sin coger aliento a Schaffner. El alumno con tanta incontinencia interrogativa no era otro que el ahora maestro del cine Steven Spielberg.
Para la elaboración de esta obra se contó con un presupuesto paupérrimo, pero con unos resultados extraordinarios. No se ven grande catapultas lanzando inmensas piedras con fuego, tampoco vemos a millares de soldados luchando en abiertos campos o asaltando descomunales castillos; pero lo que si nos vamos a encontrar es una gran lucha interpretativa entre los actores. El ya nombrado Heston esta colosal en el papel de caballero, pero no es menos la interpretación de los secundarios Richard Boone, Rosemary Forsyth y Maurice Evans.
Los minutos de Oro
En esta sección voy a incluir unos minutos de la magistral interpretación de Charlon Heston, muy bien caracterizado para esta gran obra.