Gigante





En general trata del devenir histórico de una familia que, aunque al principio se resiste, finalmente cede ante las presiones para convertir su hacienda de ganadera a petrolera. Muestra cómo la riqueza del petróleo impacta en sus modos de vida y en los desafíos que como padres les surgen de educar y acompañar el crecimiento de los hijos.Jordan "Bick" Benedict (Rock Hudson), un joven terrateniente, llega a su inmenso rancho de Texas con su reciente esposa Leslie Benedict (Elizabeth Taylor), una rica y bella muchacha de Maryland. Pero poco después ambos descubren el abismo que les separa. Además Leslie conoce a Jett Rink (James Dean), un arrogante y joven granjero que tiene la suerte de descubrir petróleo en sus tierras. Desde su posición de millonario, Jett se enfrenta a Bick, el marido de la mujer a la que ama
Sabías que...
Gigante fue nominada a 10 Oscars, consiguiendo una estatuilla el director, George Stevens  (director , entre otras, de la brillante “Un lugar en el Sol”, en la que también había trabajado con la Taylor). Además de ser una película èpica al puro estilo de “Lo Que el viento se Llevó” y de obtner un éxito considerable, se la puede considerar como la película donde Rock Hudson y Elizabeth Taylor demostraron su verdadero potencial como actores dramáticos. A Liz no se la empezó a tomar en serio como actriz hasta el estreno de este film.
Para James Dean, tristemente, “Gigante” supuso el punto final de una brevísima carrera de 3 films ( de los cuales solo llegó a ver  estrenarse “Al Este del Edén”), ya que falleció a los pocos días de completar su última escena en la película, en un accidente de coche, mientras se dirigia a participar en una carrera con su Porsche Spyder. Tenía solo 24 años, y se le auguraba un futuro de lo más excitante en la industria, algunos ya lo consideraban el segundo mejor actor de su generación , junto a Montgomery Clift, y después de Marlon Brando.
En el rodaje de “Gigante”, Dean no contó con muchas simpatías: Rock Hudson le cogió manía desde un principio, y se solía quejar a George Stevens de que Dean contaba con los mejores planos , pese a no ser el protagonista (en teoría). El equipo también se burlaba del método interpretativo de Jimmy, el aprendido en el legendario Actor’s Studio, pautas que seguían de forma entusiasta colegas como Brando o Karl Malden, pero que era visto con grandes objeciones y escepticismo por las viejas glorias de Hollywood ( y las no tan viejas). Pero Elizabeth Taylor suponía un punto de equilibrio para Dean, ya que su relación fue estupenda desde un principio, y se encargó desde un primer momento de mejorar la relación entre este y Hudson , uno de sus grandes amigos.
El carácter difícil y despótico de  Dean hacía casi imposible que algún director quisiera volver a trabajar con él, pese a su inmenso talento. George Stevens, incluso tras la muerte del jovencísimo actor llegó a declarar lo siguiente:
“Fue un infierno trabajar con él. Había desarrollado esa cultivada y diseñada irresponsabilidad. Para un director no es la mejor clase de tipo con la que trabajar”.
Gigante terminó de rodarse en octubre de 1955, y Dean grabó su última toma dos semanas antes, el 22 de septiembre. Un par de días más tarde acudió a ver como había quedado esta última escena y le dijo a Stevens: “Ahora ya no tenemos que molestarnos más el uno al otro, y yo puedo volver por fin a mis carreras de coches (su gran aficción).
Tres días más tarde estrellaba su “Pequeño Bastardo”, tal y como llamaba cariñosamente a su nuevo coche  contra otro vehículo en la carretera hacia Salinas (California), muriendo práticamente en el acto. Nacía uno de los mitos más explotados y venerados del paralelo universo que es Hollywood.
Minutos de Oro
Aquí dejo, como no podía ser de otra manera, una escena de la interpretación de James Dean rodeado de los majestuosos Rock Hudson y Elizabeth Taylor en la expléndida Gigante.