Sucedió una noche







Ellie Andrews (Claudette Colbert) es una millonaria algo casquivana, que está a punto de casarse con un galán que sólo pretende aprovecharse de su dinero. Su padre, Alexander (Walter Connolly), está muy enfadado con esta decisión de su hija, y no sabe qué hacer para convencerla de que abandone la idea del matrimonio con ese farsante. Durante una discusión en el yate familiar, la alterada Ellie salta por la borda y escapa. Coge un autobús hacia Nueva York, donde ha quedado en reunirse con su novio. Pero en el camino se encuentra con el periodista Peter Warne (Clark Gable), que acaba de quedarse sin trabajo. Warne la reconoce enseguida y decide seguirla para conseguir la exclusiva de la historia de la fugitiva millonaria.
Sabías qué...
Primera película en obtener el Oscar en las cinco categorías principales, "Sucedió una noche", basada en un argumento extraído de la revista Cosmopolitan, fue un gran éxito de la época. Además encumbro a la -hasta entonces secundaria- productora Columbia Pictures al club de las llamadas Majors -grandes productoras-, junto a la Paramount, Warner Bros., MGM, Universal y la Fox.
Largometraje nº 24 de Frank Capra. Escrito por Robert Riskin con intervención de Capra, se basa en el relato breve "Night Bus" (1933), de Samuel H. Adams, publicado en "Cosmopolitan" (agosto).
El papel femenino fue rechazado por: Miriam Hopkins, Myrna Loy, Constance Bennet y Margaret Sullivan, y finalmente acabó en las manos de Claudette Colbert. El papel masculino también tuvo problemas, y es que Capra quería como protagonista a Robert Montgomery, pero al igual que con las féminas consideró aquella película como “poco interesante”. Tales fueron los problemas para encontrar un actor, que a punto estuvo Capra de cancelar la producción, cuando se le ocurrió llamar a la MGM para pedir algún actor en préstamo.
 Harry Cohn, de la MGM, aprovechó la oportunidad diciéndole a Capra que tenían un chico al que querían castigar por su indisciplina y que se lo mandarían para que trabajara un tiempo a la Columbia (en aquel entonces, para un actor, pasar de la MGM a la Columbia, era un castigo y de los gordos)…  El chico al que la MGM quiso castigar fue Clark Gable, y el resultado de aquel “castigo” es que Gable consiguió un Oscar por su interpretación que le catapultó a la fama.
Por cierto, Claudette Colbert, que también había llegado de rebote a la película, consiguió otro Oscar por aquella interpretación, y aquella película a la que tan poco interesante consideraban, se acabó llevando los cinco Oscars más importantes de la industria del cine: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión.
Minutos de Oro 
Que mejor momento elegir para en esta sección, que las palabras del propio director sobre su gran películas, donde nos muestra algunos fragmentos esquisitos.