Laura





Laura Hunt muere por el disparo de una escopeta de perdigones que le destroza la cara. El teniente de policía Mark McPherson, encargado de la investigación, interroga a las personas que mejor la conocieron: Waldo Lydecker; Ann Treadwall y Shelby Carpenter. Lydecker, un acaudalado columnista, conoció a Laura cuando ella le pidió su colaboración para la promoción de una pluma estilográfica. Aunque inicialmente se niega a ayudarla, posteriormente se convierte en el ángel tutelar de la joven, llevándola con su ayuda a las más altas cotas en su profesión de agente publicitario. Ann Treadwell es la tía de Laura, por medio de la cual conocerá a Shelby Carpenter, un joven y atractivo conquistador por el que Ann se siente atraída. Laura se compromete con Shelby, pero acaba cuestionándose su enlace con él cuando se entera que tiene un affair con una joven modelo. Es entonces cuando decide marchar un fin de semana al campo para despejar sus dudas, viaje que se ve frustrado por su muerte. O eso al menos es lo que piensan todos.
Sabías que...
Considerada una de las mejores películas de cine negro, Laura está basada en la novela de Vera Caspary y es dirigida por el insigne Otto Preminger [Cara de ángel (1952), Anatomía de un asesinato (1959)], que se inició en el teatro en su Austria natal y de allí huyó a Estados Unidos por culpa del nazismo.
La película está protagonizada por Gene Tierney (considerada por el productor Darryl F. Zanuck, «incuestionablemente la mujer más bella de la historia del cine»), Dana Andrews (el detective), Clifton Webb (un enamorado admirador) y un jovencísimo Vicent Price, antes de dedicarse por completo a las películas de terror (el novio de Laura).
"Obra maestra (...) y es que el rostro de Gene Tierney enamora a tres personajes, a la cámara, a los espectadores, al acomodador y hasta a las butacas de cine" (Javier Ocaña: Cinemanía).
Minutos de Oro
Aquí os dejo el trailer de esta película del mejor cine negro.